- La dificultad en la aplicación de la evaluación, (grupos numerosos) falta de tiempo para llevar seguimiento constante.
Dificultad del control de la disciplina-motivación. - Abandono de la escuela por los alumnos. (deserción)
Alto índice de reprobación. - La falta de trabajo activo y de equipo al llegar al bachillerato por parte de los alumnos..
- El uso inadecuado de la tecnología de la información (teléfono. Walkman) utilizados en horas de clase.
Preocupaciones
- Lograr un mejor índice de aprovechamiento.
Respeto a los alumnos en opiniones aunque no se compartan, y crear clima adecuado en la clase. - Que los alumnos aprendan y se lleven algo significativo.
- Mantener comunicación asertiva y con calidez humana con los alumnos.
- Propiciar respeto y la tolerancia en el grupo.
- Trabajo con grupos amplios.
- Apatía de los alumnos.
- Manejo adecuado de las Tics.
- No poder ayudar a los alumnos en problemas que salen de nuestro alcance.(económicos, emocionales)
- Establecer empatía con los alumnos, entender su problemática y apoyarlos.
Satisfacciones
- Ser docente por convicción, dedicación y compromiso.
- Mantener atención a la planeación didáctica.
- Preparación en aéreas de carencias, identificadas por los participantes, para tener mejor rendimiento.
- Realizar búsqueda constante de diversas estrategias que
- Apoyé el proceso Enseñanza - aprendizaje de los alumnos.
- Encontrar a jóvenes que fueron alumnos, trabajando y estén satisfechos con su trabajo del bachillerato.
- Trabajar en equipo con los compañeros para obtener mejores resultados.
- El sentir compromiso con la profesión y con los alumnos, que motiva a seguirnos preparando continuamente.
Docentes Innovadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario