lunes, 16 de noviembre de 2009

Lo que compartimos los Docentes

  • Problemas
    Las lagunas que presentan los educandos en su transición entre la secundaria y nivel medio superior, que propicia finalmente estar retroalimentando y no alcanzar el 100% en los programas.

    La no formación en el aspecto didáctico-pedagógico, para impartir clase.

  • La dificultad en la aplicación de la evaluación, (grupos numerosos) falta de tiempo para llevar seguimiento constante.
    Dificultad del control de la disciplina-motivación.
  • Abandono de la escuela por los alumnos. (deserción)
    Alto índice de reprobación.
  • La falta de trabajo activo y de equipo al llegar al bachillerato por parte de los alumnos..
  • El uso inadecuado de la tecnología de la información (teléfono. Walkman) utilizados en horas de clase.

Preocupaciones

  • Lograr un mejor índice de aprovechamiento.
    Respeto a los alumnos en opiniones aunque no se compartan, y crear clima adecuado en la clase.
  • Que los alumnos aprendan y se lleven algo significativo.
  • Mantener comunicación asertiva y con calidez humana con los alumnos.
  • Propiciar respeto y la tolerancia en el grupo.
  • Trabajo con grupos amplios.
  • Apatía de los alumnos.
  • Manejo adecuado de las Tics.
  • No poder ayudar a los alumnos en problemas que salen de nuestro alcance.(económicos, emocionales)
  • Establecer empatía con los alumnos, entender su problemática y apoyarlos.

Satisfacciones

  • Ser docente por convicción, dedicación y compromiso.
  • Mantener atención a la planeación didáctica.
  • Preparación en aéreas de carencias, identificadas por los participantes, para tener mejor rendimiento.
  • Realizar búsqueda constante de diversas estrategias que
  • Apoyé el proceso Enseñanza - aprendizaje de los alumnos.
  • Encontrar a jóvenes que fueron alumnos, trabajando y estén satisfechos con su trabajo del bachillerato.
  • Trabajar en equipo con los compañeros para obtener mejores resultados.
  • El sentir compromiso con la profesión y con los alumnos, que motiva a seguirnos preparando continuamente.

Docentes Innovadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario