lunes, 16 de noviembre de 2009

Mi confrontación con la Docencia


¿Cuándo cómo y por qué me inicie como profesor?

Quiero iniciar mi comentario refiriendo que provengo de una familia donde por parte de la familia de mamá y papá existen profesores, me gustaba acompañarlos a su trabajo y ayudarles con los niños que estaban atrasados, al terminar la secundaria inicie un curso de nivelación pedagógica e inmediatamente empecé a trabajar en primarias siempre con grupos de 1 y 2 año, al terminar la preparatoria decidí entrar a la universidad U.N.A.M. donde estudie la licenciatura en Pedagogía, a la par que estudiaba trabajaba en un jardín de niños particular los dos primeros años.


Posteriormente realice practicas en un centro donde se atendía a niños con retardo en el desarrollo en un centro que se llamaba APAC, realmente esa experiencia me hizo reflexionar sobre lo noble de nuestro trabajo. Posteriormente regrese a Tlaxcala en el año 87 y me acerque a COBAT, para solicitar trabajo, mismo que me fue otorgado en el área administrativa.

1 comentario:

  1. Bunas tardes Ana Sofía:
    Es muy interesante tu blog y veo que tienes mucha creatividad, como ya te comente anteriormente soy muy parecida a tí ya que realizo al igual que tú actividades admisnistrativas, sigue preparandote y mucha suerte.
    Atentamente Mónica Hernández Hernández

    ResponderEliminar